Erdoğan denuncia golpe de Estado en Venezuela y expresa su apoyo a Maduro

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró este viernes que en Venezuela se está produciendo un intento de golpe y aseguró que su gobierno nunca estará del lado de los golpistas.

“Donde quiera que haya un golpe de Estado, estamos en contra. En Egipto dieron un golpe contra Mursi, y estuvimos en contra. Hoy hay un intento de golpe en Venezuela. Nunca estamos con quienes organizan golpes. Nosotros respetamos los votos en democracia”, declaró Erdogan desde la ciudad de Erzurum.

Erdogan ha mostrado su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y ha criticado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconozca a Juan Guaidó como jefe del gobierno venezolano.

El Mandatario turco declaró ayer que llamó por teléfono al presidente Maduro para mostrarle personalmente su apoyo y expresarle que “no ceda ante acciones no democráticas”.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha advertido, por su parte, que el apoyo a Guaidó podría provocar el “caos en Venezuela” y generar un aislamiento del país.

Turquía se posiciona así contra Juan Guaidó, que se ha autoproclamado presidente del país caribeño, al no reconocer el segundo mandato Constitucional de Nicolás Maduro, iniciado hace dos semanas.

Fuente: Mppre
Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: