Manifestantes británicos exigen devolver a Venezuela sus reservas de oro

Publicado:

Noticias populares

Ciudadanos británicos realizaron una protesta frente a las instalaciones del Banco de Inglaterra para exigir la devolución de unas 14 toneladas de oro a Venezuela, valoradas en unos 550 millones de dólares.

El mineral forma parte de las reservas internacionales del país suramericano y no ha sido recibido por el Banco Central de Venezuela (BCV) por la negativa de Londres.

Esta protesta fue convocada por el responsable de la Federación General de Sindicatos del Reino Unido, Doug Nicholls. “El Banco de Inglaterra retiene más de 1.200 millones de libras (moneda nacional) en reservas de oro venezolano que debe ser devuelto de inmediato”, indicó Nicholls.

La organización y convocatoria de la protesta es realizada por la Campaña en Solidaridad de Venezuela (SVC), de la cual forma parte el sindicalista.

El pasado 1 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de sanciones diseñadas para bloquear las operaciones de Venezuela con sus reservas de oro.

El Gobierno Estados Unidos está intentando redirigir los activos de Venezuela en el exterior al opositor Juan Guaidó para apoyar el intento de golpe de Estado en la nación suramericana.
Texto/Telesur
Fotos/@FBuenAbad @AraguaEsGestion

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por Palestina: no hay vuelta atrás

Madrid qué bien resistes, afirmaba un viejo himno antifascista, y lo cierto es que el pueblo de Madrid resistió y venció ayer contra el blanqueamiento criminal del genocidio, el despliegue policial masivo del gobierno progresista y la arrogancia de unos dirigentes que, como su antecesor Manuel Fraga, creen que la calle es suya. Ayer se levantó el pueblo madrileño, siguiendo la estela de Bilbao, Pontevedra y otras ciudades, y arruinó los deseos de una élite que, en nombre de la importancia de que las protestas sean “pacíficas”, “la imagen de España” o la santidad del deporte, hubiera querido que La Vuelta fuera otro medio más para la legitimación de un Estado sionista que ha matado un niño cada hora desde octubre de 2023.

Le puede interesar: