Ejército sirio toma todas las colinas que rodean el bastión terrorista de Kabani, en Latakia

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio logró un importante avance en el noreste de la provincia de Latakia el lunes, cuando sus tropas tomaron las dos últimas colinas en las Montañas Zuwaiqat, que son la entrada al bastión montañoso terrorista de Kabani.

Liderado por la 42ª Brigada (las Fuerzas de Ghiaz) de la 4ª División Acorazada, el Ejército lanzó un fuerte ataque contra Kabani después de tomar las Montañas Zuwaiqat.

El asalto a las cinco colinas bajo control terrorista en las Montañas Zuwaiqat dio inicio el domingo. En un primer momento, el Ejército tomó tres colinas y las otras dos fueron capturadas el lunes por la mañana.

La fuente añadió que aunque el Ejército no ha entrado todavía en Kabani, aunque está ya en los suburbios de la ciudad y bombardea continuamente las defensas de los terroristas en su interior.

El Ejército sirio había intentado ya en múltiples ocasiones capturar Kabani en los pasados tres meses. Sin embargo, sus ataques fueron rechazados por los militantes del Frente al Nusra y el Partido del Turkestán debido a su control de las cinco colinas que ahora acaban de perder.

La pérdida de Kabani sería devastadora para los grupos terroristas ya que la ciudad domina la Planicie de Al Gaad y la ciudad estratégica de Yisr al Shugur, en el oeste de Idleb.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La contribución de China a la resolución de las crisis africanas

Desde la década de los noventa hasta la actualidad, África ha sido escenario de una maraña de crisis (políticas, golpes de estado, guerras civiles, terrorismo, crimen organizado multinacional, piratería marítima, choques fronterizos) que nunca son simplemente convulsiones internas. Son producto de un sistema mundial de dominación, mantenido mediante alianzas ocultas, injerencias y redes de patrocinio dispersas. Sin embargo, durante la última década, un actor importante, China, y el bloque del Sur, que oscila en torno a los Brics y la OCS, han desempeñado un papel de contrapeso, interviniendo no para someter, sino para cooperar. El cambio está alterando gradualmente la arquitectura mundial de fuerzas.

Le puede interesar: