Siria agradece el apoyo y solidaridad de Cuba

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento), Hammudah Sabbag, expresó el lunes la gratitud a Cuba por su apoyo, solidaridad y amistad con su país.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra relación con Cuba, y ratificamos el respaldo a su pueblo, Parlamento, gobierno y partido”, dijo Sabbag durante su reunión con el embajador de la Isla en Siria, Miguel Porto.

Porto hizo la entrega de un mensaje de felicitación al presidente del legislativo sirio por su reelección en el cargo de parte del titular cubano de la Asamblea del Poder Popular (Parlamento), Estévan Lazo.

Ratificó la voluntad de impulsar las relaciones parlamentarias y aseguró que “Damasco y La Habana enfrentan a un enemigo común que pretende socavar nuestra decisión independiente y soberana”.

“Cuba está a 90 millas de las costas de EE.UU y es una espina en el costado del imperialismo tal como lo es Siria, que está a miles de kilómetros pero rodeada de flotas y fuerzas del mal”, remarcó.

Según el jefe del legislativo, la decisión de Siria desde el principio de la guerra hace 10 años ha sido no renunciar ni rendirse, al igual que la decisión de Cuba hace 61 años cuando triunfó la Revolución, subrayó el dirigente.

A su vez, el embajador Porto ratificó la invariable postura cubana de apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo internacional y condenó la política de bloqueo y sanciones impuestas a Cuba y a Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Memoria tras el exterminio

Los EE. UU. se forjan tras la rebelión de las colonias inglesas contra el imperio inglés, que se independizan en 1776 en base al ideario de la libertad y la democracia. Libertad burguesa de explotar y saquear así como la democracia como régimen que garantiza la propiedad privada burguesa, la dominación en todas las esferas de la clase burguesa. En nombre de esas falacias llamadas libertad y democracia implantaron el esclavismo en las plantaciones del algodón, Monroe impulsó el intervencionismo militar a modo de patio trasero en el resto del continente americano, implantaron la discriminación racial, arrebataron gran parte del territorio a México, exterminaron a la población originaria en el Norte de América, siguen sembrando de terror y muerte por todos los continentes.

Le puede interesar: