Fuentes estadounidenses a NYT: Israel está detrás del asesinato del científico nuclear iraní

Publicado:

El jefe del Ejército de Irán, el general mayor Abdolrahim Mousavi, afirmó previamente que "la mano criminal de EE.UU." y de Israel se "ve claramente" tras el ataque contra Mohsen Fakhrizadeh.

Noticias populares

Un funcionario estadounidense no identificado y dos fuentes de inteligencia han declarado a The New York Times que Israel está detrás del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, el prominente científico del sector nuclear iraní fallecido este viernes tras recibir varios balazos cerca de Teherán.

El medio indica que no está claro con cuánta antelación pudo haber sabido Washington sobre la operación, pero recuerda que las dos naciones son aliadas cercanas y han compartido durante mucho tiempo inteligencia sobre Irán.

Tanto la Casa Blanca como la CIA se han negado a comentar esta información.

«Desencadenar una guerra a gran escala»

El jefe del Ejército de Irán, el general mayor Abdolrahim Mousavi, afirmó previamente que «la mano criminal de EE.UU.» y de Israel se «ve claramente» en el asesinato de Fakhrizadeh.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, declaró que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó a Tel Aviv de tratar de provocar «una guerra a gran escala» con el asesinato del investigador, considerado por el Gobierno israelí como una de las personas clave en el programa nuclear militar del país persa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA rechaza intenciones de bloquear suministro de combustible a Cuba

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron de forma categórica la reciente orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos que pretende imponer un bloqueo total a los suministros de combustible a la República de Cuba, bajo la amenaza de aplicar arbitrarios aranceles contra países que mantengan relaciones comerciales legítimas con esta nación.

Le puede interesar: