Rusia y Nicaragua firman un acuerdo de seguridad cibernética durante el encuentro de sus ministros de Relaciones Exteriores

Publicado:

El pacto, destinado a garantizar la seguridad en el área de tecnologías informáticas de comunicación, permitiría a los países actuar en condiciones de paz y estabilidad.

Noticias populares

 

Rusia y Nicaragua firmaron este lunes un acuerdo en materia de seguridad de cibernética internacional tras una reunión en Moscú del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo nicaragüense, Denis Ronaldo Moncada Colindres.

El acuerdo, destinado a garantizar la seguridad en el área de tecnologías informáticas de comunicación, permitiría a los países actuar en condiciones de paz y estabilidad, aseveró Lavrov.

Vacunas anticovid

Paralelamente, se ha comunicado que Rusia está evaluando las posibilidades de iniciar la producción de una de las vacunas rusas contra el coronavirus en respuesta a la solicitud correspondiente de la parte nicaragüense, a pesar de que no ve posible la producción del fármaco ruso anticovid CoviVac sobre la base de la empresa conjunta Mechnikov por varias limitaciones técnicas de dicha entidad.

Sanciones contra Nicaragua

Asimismo, el canciller ruso tachó la política de imponer sanciones contra Nicaragua de «destructiva» y capaz de generar tensiones en la región.

«Hemos confirmado hoy con nuestros amigos nicaragüenses nuestra línea de acatar el derecho internacional, de respetar la Carta de las Naciones Unidas, el papel central de la organización, de formar un orden mundial policéntrico, justo y más democrático», dijo Lavrov.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La voluntad del dragón

China va a por todas. No tiene otra opción, como os decía: o se rinde, como quieren los pro-occidentales del "konsomol", y de ahí la purga contra los generales, entre otros, o va a la guerra. Y, por supuesto, va a la guerra. Pero hoy la guerra son algo más que tiros y bombas. El anuncio hecho público por la revista teórica del Partido Comunista, "Qiushi" ("Teoría"), sobre la decisión de convertir al renminbi (yuan) en la moneda de reserva global para el comercio internacional ha puesto los pelos tiesos a todo Occidente.