Gremios uruguayos de la salud marcharon para exigir mejoras laborales, convocando a la unificación de las luchas laborales de la nación. teleSUR
Federación uruguaya de la Salud llama a la unificación de luchas laborales
24
Últimas noticias
Austria (U.E) se une al grupo de países con campos de concentración fuera, en...
Octubre -
Un documento interno del gobierno austriaco, filtrado y revelado por el diario Der Standard expone planes para establecer «centros de tránsito» en Uganda y posiblemente Ruanda, destinados a albergar a solicitantes de asilo rechazados en Europa, independientemente de su origen. La filtración surge tras la visita de la ministra de Asuntos Europeos e Internacionales, Beate Meinl-Reisinger (NEOS), a Kampala en octubre, donde se discutió una «cooperación más estrecha» en migración que el comunicado oficial presentó como rutinaria. El borrador, sin fecha y aún en fase preliminar, involucra a los ministerios del Interior, Exteriores y la Cancillería, y describe estos centros de detención como «escalas temporales» para personas con órdenes de retorno firme, cuando las repatriaciones fallan, como ocurre con el 80% de los casos de Somalia, el «principal grupo destinatario» mencionado explícitamente.
China acusa a Japón de difundir «información falsa» tras incidente con cazas chinos
Octubre -
La cancillería china declaró que «la verdad de los hechos es muy evidente», al señalar que las maniobras chinas se desarrollaban en zonas marítimas y aéreas que cumplen «el derecho internacional y las prácticas habituales».
El Banco Central Europeo tampoco quiere garantizar los préstamos a Ucrania
Octubre -
El ambiente en Bruselas está cada vez más revuelto y los periodistas se agolpan a las puertas de las oficinas de la Unión Europea para apuntar los rumores y cotilleos de unos y otros. Lo mismo ocurre en las de la OTAN, un organismo cada vez más irrelevante y más parecido a una central de compras. La unidad europea se ha resquebrajado y la “solidaridd atlántica” es una quimera.
ONU denuncia que 320 trabajadores humanitarios han sido asesinados en el 2025
Octubre -
En agosto pasado, la OCHA informó que en 2024 murieron 383 trabajadores humanitarios en todo el mundo, lo que supone un aumento del 31 por ciento respecto a 2023.
Tanques rusos arrasan con objetivos de las fuerzas nazis de la OTAN
Octubre -
El Ministerio de Defensa de Rusia compartió este lunes un video que muestra el apoyo de la tripulación de un tanque T-72B3M de la división de tropas Tsentr ('Centro') a los grupos de asalto contra las fuerzas nazi-otanistas en las cercanías de Krasnoarmeisk ("Pokrovsk" en ucro-nazi).













