El canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, arribó este miércoles a Nicaragua con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral como parte de una gira internacional que comenzó en Mauritania y que culminará en Venezuela.
El titular diplomático persa, quien encabeza una delegación con varias autoridades su país, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, y el asesor presidencial Laureano Ortega Murillo.
Amir-Abdollahian señaló que “mis compañeros y yo nos encontramos en su país justamente en los días que coinciden con las fiestas del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Irán».
Esta tarde llegó a #Nicaragua el Canciller de la República Islámica de Irán, Doctor Hossein Amir-Abdollahian, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por una delegación de representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pic.twitter.com/i3DDAxM3Y1
— Canal Parlamentario Nicaragua (@cparlamentonic) February 1, 2023
El ministro de Exteriores persa apuntó que entre los objetivos de su visita a la nación centroamericana se encuentra darle cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Macro de Cooperación.
En este sentido, el asesor presidencial nicaragüense afirmó que “nos sentimos sumamente contentos que el intercambio de misiones ha sido constante, dinámico y fraterno. El año pasado tuvimos importantes delegaciones iraníes aquí en nuestro país y hemos también tenido la visita de misiones nicaragüenses a Irán”.
Nicaragua recibe visita del Canciller de la República Islámica de Irán.🇳🇮 🇮🇷 https://t.co/Yh6F2AQhGQ
— Laureano Ortega Murillo (@LaureanoOrtegaM) February 1, 2023
“Contar con este nivel tan alto que representa la visita del Canciller, es un honor para Nicaragua. Estaremos llevando a cabo una agenda de trabajo intensa, que nos va a permitir continuar estrechando los lazos de amistad, de hermandad y de cooperación”, agregó Ortega.
En consonancia, Amir-Abdollahian tiene programado sostener un encuentro con el jefe de Estado, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes les hizo llegar los “saludos cordiales de mi gobierno y de mi pueblo”.