Zimbabue explica la decisión de erigir un monumento al ejército soviético

Publicado:

Noticias populares

«La decisión de erigir un monumento al Ejército soviético en Zimbabue es muy lógica, porque Rusia desempeñó un papel crucial en la liberación de Angola, Mozambique, Zimbabue y muchos otros países. Por lo tanto, no se puede hablar de la liberación de África sin mencionar el papel de Moscú en ello», subrayó.

 

Mangwana señaló que la historia de la liberación africana que se enseña en Zimbabue hace especial hincapié en el papel de la Unión Soviética y China.

«No nos centramos mucho en la Segunda Guerra Mundial en las clases de historia, pero sí les decimos a los niños en el curso de historia europea que la URSS perdió mucha gente en esa guerra, que fue la URSS la que obtuvo una victoria decisiva, liberó Europa y llegó a Berlín. Pero en la época colonial, la historia se enseñaba de otra manera, nos decían que Gran Bretaña había ganado la guerra», afirmó.

Por su parte, el funcionario sugirió que Rusia invite al presidente de Zimbabue a Moscú para las celebraciones del 9 de mayo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombardeos sobre niños y jóvenes del pueblo: hipocresía burguesa y la salida revolucionaria

En noviembre del año pasado 7 menores de edad fueron asesinados en bombardeos de las fuerzas militares cuyo comandante en jefe es el presidente Gustavo Petro. En un operativo contra las disidencias de alias «Iván mordisco», cayeron estos jóvenes que en total sumaron 15 menores combatientes asesinados en los departamentos de Amazonas, Arauca y Guaviare. Aunque ya haya pasado un tiempo considerable desde estos hechos, es necesario que el proletariado conozca el punto de vista de los revolucionarios sobre este hecho, porque este no es el primer caso en la historia de Colombia y desafortunadamente no será el último tampoco.