Zimbabue explica la decisión de erigir un monumento al ejército soviético

Publicado:

Noticias populares

“La decisión de erigir un monumento al Ejército soviético en Zimbabue es muy lógica, porque Rusia desempeñó un papel crucial en la liberación de Angola, Mozambique, Zimbabue y muchos otros países. Por lo tanto, no se puede hablar de la liberación de África sin mencionar el papel de Moscú en ello”, subrayó.

 

Mangwana señaló que la historia de la liberación africana que se enseña en Zimbabue hace especial hincapié en el papel de la Unión Soviética y China.

“No nos centramos mucho en la Segunda Guerra Mundial en las clases de historia, pero sí les decimos a los niños en el curso de historia europea que la URSS perdió mucha gente en esa guerra, que fue la URSS la que obtuvo una victoria decisiva, liberó Europa y llegó a Berlín. Pero en la época colonial, la historia se enseñaba de otra manera, nos decían que Gran Bretaña había ganado la guerra”, afirmó.

Por su parte, el funcionario sugirió que Rusia invite al presidente de Zimbabue a Moscú para las celebraciones del 9 de mayo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.