«Escalofriante»: La ONU alerta que 14.000 bebés morirán en Gaza en 48 horas si no llega ayuda humanitaria

Publicado:

Un alto funcionario del organismo asegura que camiones con alimentos serán "obstaculizados" por la ofensiva militar israelí en la zona de conflicto.

Noticias populares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta que 14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas en la Franja de Gaza si no llega la ayuda humanitaria a sus madres.

 

Así lo denunció este martes el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, en una entrevista con la cadena británica BBC. El funcionario advirtió que los camiones con alimentos y ayuda humanitaria podrían no llegar a su destino por los ataques del Ejército de Israel en la zona.

«Sabes, déjame describirte qué hay en esos camiones. Es comida para bebés. Nutrición para bebés. Hay 14.000 bebés que morirán en las próximas 48 horas a menos que podamos llegar a ellos«, dijo Fletcher.

Asimismo, se refirió a los «riesgos» que corre la organización al intentar pasar la asistencia por la zona de conflicto, donde miles de familias con sus niños viven una situación dramática. «Corremos el riesgo de saqueos. Corremos el riesgo de ser alcanzados como parte de la ofensiva militar israelí. Corremos todo tipo de riesgos tratando de hacer llegar esa comida para bebés a esas madres que no pueden alimentar a sus hijos en este momento porque están desnutridas».

«Escalofriante»

En la entrevista, el funcionario de la ONU reconoció que es «absolutamente escalofriante» que esas madres en este momento no puedan alimentar a sus propios hijos, por lo que intentarán asistirlas a pesar de las dificultades.

«Seguimos adelante. Será frustrante. Seremos obstaculizados. Correremos enormes riesgos, pero no veo una mejor idea que hacer llegar esa comida para bebés», sentenció.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reunión ampliada del 2º Pleno del 9º Período del CC del PTC

Tuvo lugar del día 20 al 22 el 2º Pleno del 9º Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea con el objetivo de hacer balance intermedio del cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado para este año, el clave en abrir la brecha para llevar a cabo las tareas estratégicas y el nuevo plan quinquenal presentados en el 9º Congreso del Partido, determinar el núcleo de las labores y el rumbo de lucha del segundo semestre y decidir discutiendo los problemas tan inminentes en situar la construcción socialista en conjunto en la órbita de desarrollo estable y sostenible.