Rusia advierte al Reino Unido sobre el suministro de armas con uranio empobrecido a Kiev

Publicado:

Noticias populares

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió al Reino Unido sobre el suministro de misiles con uranio empobrecido al régimen de Kiev.

 

“Los británicos se están dañando a sí mismos y a sus agentes en Kiev, al ignorar las consecuencias obvias y peligrosas del uso de tales municiones en el campo de batalla”, citó la agencia al funcionario ruso.

Asimismo, enfatizó que se lograrán todos los objetivos de la operación militar especial rusa.

Ryabkov señaló que Rusia posee recursos militares y voluntad política para garantizar la protección de su soberanía y defenderse de cualquier amenaza potencial, y resaltó que el despliegue de armas nucleares tácticas de Rusia en Bielorrusia fue una respuesta natural a los crecientes desafíos y riesgos contra la seguridad de la Federación Rusa.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en entrevista con Rossiya 24, que Moscú y Minsk han acordado desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia.

El mandatario precisó que la razón de tal medida fue la declaración de Reino Unido sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.

Putin afirmó que está totalmente de acuerdo con la conclusión de que los servicios especiales estadounidenses están detrás del sabotaje contra los gasoductos Nord Stream, emitida por el periodista Seymour Hersh.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

África está en medio de la batalla mundial por los minerales estratégicos

A medida que el capitalismo acelera su transición hacia las nuevas tecnologías, África se encuentra en el centro de una competencia política de una intensidad sin precedentes. Baterías eléctricas, paneles solares, turbinas eólicas, móviles, ordenadores, satélites: todas estas tecnologías dependen de minerales estratégicos: litio, cobalto, cobre, níquel, manganeso y tierras raras. El continente africano posee una parte considerable de esos recursos, lo que alimenta muchas ambiciones. Atrapada entre la promesa del desarrollo y el riesgo de una renovada dependencia, África desempeña ahora un papel central en una batalla que está redefiniendo la balanza de fuerzas internacionales.