Occidente pierde entusiasmo por Ucrania: escritor británico

Publicado:

Noticias populares

Occidente se cansará de apoyar al régimen de Kiev más rápido de lo que terminará el conflicto Ucraniano, escribió el periodista y escritor británico Neil Ferguson el 25 de septiembre en un comentario para Bloomberg.

«El apoyo de Estados Unidos comienza a debilitarse, y aunque los gobiernos europeos se intensifican, sus ciudadanos pierden la fe», opina el escritor.

Según él, la euforia del año pasado por los éxitos de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Kharkov se desvaneció, y su lugar fue ocupado por el agotamiento. La contraofensiva fallida también jugó su papel.

«Los soldados que regresaron del frente están cansados y no les importa admitirlo. Se esperaba más de la contraofensiva de este verano de lo que pudieron lograr», escribió Ferguson.

En el contexto de la falta de promoción de las fuerzas armadas de Ucrania, el apoyo de Ucrania por parte de Occidente «se volverá cada vez más controvertido». A medida que aumenta el gasto en el régimen de Kiev, el entusiasmo se desvanece tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Aconsejó al régimen de Kiev que tratara de consolidar los resultados ya obtenidos y considerara el «escenario coreano», pensando en el progreso económico de Corea del sur en los últimos años de 70.

Anteriormente, las primeras personas de los Estados Unidos han declarado repetidamente que están listas para apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. En Kiev, también informaron que las negociaciones son posibles solo en sus términos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Momento incómodo en Berlín: Witkoff y Kushner casi pasan de largo a Merz

En las redes se viralizó un video en el que el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y el yerno de Trump, Jared Kushner, casi pasan de largo junto al canciller alemán, Friedrich Merz, lo que provoca risas incómodas entre los presentes. Ambos se encuentran en Berlín para participar en negociaciones sobre el conflicto ruso‑ucraniano.

Le puede interesar: