Cuba aboga por la paz y por una solución justa y duradera en Palestina

Publicado:

El Gobierno cubano hizo saber su grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, que es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel

Noticias populares

El Gobierno cubano hizo saber su grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, que es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería cubana, la Isla demandó una solución amplia, justa y duradera a este conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

El texto destacó, además, que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en el Oriente Medio.

Cuba llama a la paz y a la búsqueda de una solución por la vía de la negociación, que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas, se lee en el documento.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

FOTO: El mensaje de China a Taiwán durante su megaejercicio frente a la isla

El Comando del Teatro Oriental del Ejército chino ha difundido un cartel temático sobre las maniobras militares 'Flecha de la justicia, control y negación' con el lema: "Potencia de fuego tridimensional de precisión: una lluvia de flechas que aplasta a los separatistas y repele al enemigo". Los ejercicios a gran escala se desarrollan cerca de Taiwán e incluyen patrullas de preparación para el combate por aire y mar, bloqueo de puertos y zonas clave y disuasión multidimensional en la región.