Más de 10 mil menores palestinos asesinados en Gaza en 98 días

Publicado:

Más de 10 mil menores fueron asesinados por el Ejército israelí en Gaza desde el 7 de octubre último, lo que representa el uno por ciento de la población infantil del territorio, denunció hoy Save the Children.

Noticias populares

La organización no gubernamental señaló en un comunicado que la cifra es preliminar, porque miles más están desaparecidos, presuntamente enterrados bajo los escombros.

“Los niños que sobreviven a la violencia están soportando horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres”, alertó.

Ellos fueron obligados a huir de la violencia, a menudo en repetidas ocasiones, sin un lugar seguro a donde ir, y a enfrentarse al terror de un futuro incierto, señaló el grupo.

Save of Children destacó que unos mil menores perdieron una o las dos piernas durante la ofensiva castrense israelí.

Más del 40 por ciento de las víctimas mortales en el enclave costero desde que comenzó la nueva ola de violencia en el territorio son niños, indicó.

Un centenar de menores muere en Gaza cada día de guerra, la situación allí es monstruosa y una plaga para nuestra humanidad, denunció Jason Lee, director de la organización en la región.

“Durante casi 100 días, han estado pagando el precio de un conflicto en el que no participan, ellos están aterrorizados, heridos, mutilados, desplazados”, afirmó el activista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las provocaciones ucranianas en Polonia para escalar la guerra

Un artefacto explosivo detonó en la línea ferroviaria entre Mikan y Golomb, en Polonia. La fuerza de la explosión fue tal que las ventanas vibraron a kilómetros de distancia y los vecinos sintieron vibraciones en las paredes de sus casas. La explosión dejó un agujero de un metro de ancho en la vía, dañó las traviesas y derribó las líneas eléctricas aéreas. Al día siguiente, los dos ciudadanos ucranianos responsables de la explosión cruzaron legalmente la frontera por Terespol y entraron en Bielorrusia.

Le puede interesar: