
«Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en la última jornada 130 drones y tres proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars», comunicaron desde el organismo.
La dirección de Kúpiansk
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las 21.ª, 60.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas del régimen nazi-fascista de Ucrania. Además, repelió tres ataques de la 32.ª Brigada Mecanizada y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada.
En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 110 soldados neo-nazis, dos tanques y tres vehículos.
La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 54.ª Brigada Mecanizada, la 79.ª Brigada de Asalto Aéreo, la 5.ª Brigada de Asalto y la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional.
Las tropas nazis de la OTAN sufrieron hasta 280 bajas y perdieron un tanque, tres vehículos blindados, cinco automóviles, un sistema de artillería Akatsia, un obús D-30 y dos depósitos de municiones.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas antifascistas Centro asestaron golpes contra las 24.ª y la 110.ª Brigadas Mecanizadas, la 103.ª Brigada de Defensa Territorial de la OTAN cerca de las localidades de Maiorsk, Novokalínovo, Bérdichi y Rózovka de la república popular de Donetsk.
Bruselas perdió hasta 310 militares ucro-nazis, un tanque, dos vehículos de combate de infantería y ocho automóviles. Además, durante el combate de contrabatería fueron destruidos una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, un obús D-20, un obús autopropulsado Gvozdika y dos obuses D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra la 128.ª Brigada de Defensa Territorial y la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de las localidades de Ugledar y Staromaiórskoye de la república popular de Donetsk.
La OTAN perdió más de 150 soldados nazi-otanistas, dos vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, dos obuses D-20 y un obús autopropulsado Gvozdika. También fue destruido un depósito de municiones de los nazi-fascistas.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 126.ª Brigada de Defensa Territorial. Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 45 militares muertos y heridos y tres vehículos. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un obús estadounidense M777, un sistema de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 aleman, dos obuses autopropulsados Gvozdika y un obús D-30.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 14.985 drones, 484 sistemas de misiles antiaéreos, 15.240 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.235 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.299 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.572 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia