La cifra de muertos y heridos en Gaza aumenta a 114 mil, durante 220 días de guerra genocida israelí

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio palestino de Salud informó que durante las últimas 24 horas, el ocupante israelí cometió 7 masacres en la Franja de Gaza, dejando 57 muertos y 82 heridos.

 

En un comunicado, agregó que el número total de víctimas durante 220 días de agresión aumentó a 35 mil 91 muertos y 78 mil 827 heridos.

Por otro lado, el Ministerio denunció que el sistema sanitario de Gaza está a horas del colapso, después de que las fuerzas israelíes bloquearan los envíos de combustible a través de los principales pasos fronterizos.

“Estamos a pocas horas del colapso del sistema sanitario en la Franja de Gaza debido a la falta del combustible necesario para hacer funcionar los generadores en los hospitales, las ambulancias y para los vehículos de transporte del personal”, aseguró el Ministerio en un comunicado.

Según las autoridades sanitarias, hay víctimas bajo los escombros y en las carreteras a las que no pueden llegar las ambulancias ni los equipos de protección civil.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Que se haga más fuerte la organización contra el fascismo

El fascismo ha tomado su espacio. Es la cara más cruel del capitalismo; la guerra, la miseria, el autoritarismo y los discursos de odio. La máscara de la democracia molesta a la oligarquía en tiempos de crisis. Además, a medida que la reacción se va extendiendo, permite al fascismo encarnarse en formas autoritarias de gobernanza; EEUU o Israel son los ejemplos más claros de ello. Entre los jóvenes, hijos de la gloriosa clase media, la frustración y la rabia se van extendiendo rápidamente. Han comprado el discurso «radical» del fascismo bajo la excusa de creer que van a revertir la situación actual. Pero a través de esos discursos excluyentes se están estableciendo bases ideológicas para que sea posible repartir las ganancias entre aún menos gente. Y el inmigrante que tanto odian quedará fuera de esa división, sí; pero también la mayoría de ellos. Además, el objetivo del fascismo es claro: dividir al único sujeto (la clase obrera) que realmente puede revertir la situación, y, de hecho, privarle de derechos políticos para que no haya un quién y un cómo para construir una alternativa al capitalismo[...]