Nueva alerta de presidente de Bolivia contra “golpes suaves”

Publicado:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró ayer que “fuerzas oscuras y antipatrióticas” internas y externas conspiran contra la integridad del país a través de operaciones híbridas, como golpes suaves y el sabotaje a la economía.

Noticias populares

Aseguró en un discurso por el aniversario 72 del Colegio Militar de Aviación que se pretende imponer la zozobra mediante rumores, percepciones falsas y tácticas de potencias imperiales, con las cuales se intenta mostrar a Bolivia como un Estado “fallido”.

“Sin disimulo alguno quieren controlar el litio, las tierras raras, el agua dulce y otros recursos estratégicos (…)”, explicó.

Añadió al respecto que se busca detener el progreso del país, impedir que el pueblo sea dueño de los recursos estratégicos y participe mediante una democracia ampliamente participativa en las decisiones de Gobierno.

“(Tienen) el infame propósito de balcanizarnos, pretendiendo que el proceso de la revolución democrática popular e industrializadora fracase”, sostuvo el dignatario.

Describió que esos sectores alientan una incesante campaña para socavar el proceso de transformaciones revolucionarias, al sembrar una falsa imagen de sus logros y potencialidad, sin tener en cuenta las dañinas experiencias neoliberales para el poder nacional.

Remarcó, sin embargo, que el modelo económico boliviano fortalece y potencia lo nacional, dando valor agregado a los recursos estratégicos, para una integración a los espacios globales en mejores condiciones de conexión y de transporte desde puertos estratégicos.

Precisó que esos esfuerzos también se traducirán en el mejoramiento de las capacidades materiales de la Fuerza Aérea y del conjunto de las Fuerzas Armadas con fines disuasivos.

Comentó, igualmente, que la construcción de políticas de Estado que aseguren el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales permanentes de bienestar colectivo y de retorno a la condición marítima, favorecerá a la economía boliviana.

Precisó que por esa vía se liberará de los “vaivenes de la crisis económica mundial, engendrada por la incapacidad de las potencias imperialistas de solucionar los conflictos por la vía pacífica, azuzando guerras internas e internacionales”.

El 27 de mayo último, Arce llamó también en otro discurso a la unidad del pueblo ante intentos de un “golpe blando” y ataques orientados a frustrar los avances de la Revolución Democrática, Popular e industrializadora.

Durante su intervención a propósito del aniversario 215 de la creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial, el dignatario sostuvo que las fuerzas conspiradoras ocultan sus propósitos de atentar contra el orden constitucional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La hiperexplotación burguesa contra la población reclusa

Bajo el manido mantra de la reinserción, en las cárceles españolas se lleva a cabo una forma de explotación institucionalizada mediante el trabajo de los presos y en las condiciones laborales que se desarrolla. Esto no debe extrañarnos pues es la propia lógica del capitalismo lo que convierte todo en una mercancía, incluso la libertad de las personas. Este escenario, en vez de rehabilitar, reproduce las desigualdades sociales y aumenta la tasa de ganancia de los capitalistas que contratan mano de obra esclava. El discurso oficial dice que el trabajo reeduca al preso, pero no puede haber reeducación en condiciones de extrema explotación, sólo es una manera de inculcarles la inmunidad del capital para explotarlos mejor ahora y cuando recuperen su libertad. La burguesía convierte así en un negocio el sistema penitenciario y al preso en un sujeto para la acumulación capitalista.

Le puede interesar: