Asistirá Cuba a los Juegos Deportivos Brics

Publicado:

Se celebrarán en Kazán del 12 al 23 de junio y Cuba incursionará en wushu, baloncesto y fútbol

Noticias populares

La Habana.- Una representación de Cuba asistirá a los I Juegos Deportivos Brics 2024, que del 12 al 23 de junio se celebrarán en Kazán, capital de la República Autónoma de Tartaristán, en Rusia.

 

Los exponentes de la Mayor de las Antillas incursionarán en wushu, baloncesto y fútbol. En las dos últimas disciplinas se competirá por el novedoso método figital, que combina el entorno físico con el virtual, y en el que la suma de los resultados en cada uno define la ubicación final.

Está previsto que concurran a la cita alrededor de cinco mil participantes de más de 90 países, entre los pertenecientes al Brics -alianza política y económica integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y naciones invitadas. La delegación anfitriona superará los mil atletas.

El programa de competencias contempla 27 deportes. A los mencionados se suman atletismo, natación, clavados, gimnasia artística y rítmica, canotaje, remo, judo, esgrima, tenis, levantamiento de pesas, bádminton y luchas.

Igualmente están convocadas acciones en natación artística, equitación, sambo, boxeo, ajedrez, karate y tenis de mesa. Habrá espacio además para el rock’n roll acrobático y breaking (baile al ritmo de funk y hip hop con piruetas), esta última entre las atracciones de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección cubana de wushu, que tendrá presentaciones entre el 13 y el 16, la integran los experimentados Rafael Alonso, Hiroshi Torres y Ricardo Ortega, junto a René Álvarez y el veinteañero Leandro Cordero, bajo la dirección de Meyling Wong Chiu.

La lid de baloncesto está programada del 15 al 18, y por la Isla competirán Andy Castellanos, Ibrahín Hechavarría, Arlén Dayán Zaporta y Joan Carlos Gutiérrez, a las órdenes de los entrenadores Omar Corres y Julio Enrique Altunaga.

Entre los días 20 y 22 venideros concursará el equipo cubano de fútbol con una nómina integrada por Kevin Rueda, Harold Aguilera, Jorge Luis González, José Harold Morales, Cristian Valiente, Jonathan Hernández, Ariel Pérez, Sergio A. Pérez y Freddy Herrera. La dirección técnica estará a cargo de Omar Correa.

De acuerdo con los organizadores, el principal objetivo de la justa será fortalecer los vínculos deportivo-amistosos entre las naciones que conforman el Brics y los países invitados, basados en los principios de igualdad y no discriminación en cuanto a la elegibilidad de los atletas participantes.

Los Juegos antecederán a la celebración el próximo octubre de la Cumbre Brics, que también tendrá su sede en la ciudad de Kazán.

Fuente: Granma
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Que se haga más fuerte la organización contra el fascismo

El fascismo ha tomado su espacio. Es la cara más cruel del capitalismo; la guerra, la miseria, el autoritarismo y los discursos de odio. La máscara de la democracia molesta a la oligarquía en tiempos de crisis. Además, a medida que la reacción se va extendiendo, permite al fascismo encarnarse en formas autoritarias de gobernanza; EEUU o Israel son los ejemplos más claros de ello. Entre los jóvenes, hijos de la gloriosa clase media, la frustración y la rabia se van extendiendo rápidamente. Han comprado el discurso «radical» del fascismo bajo la excusa de creer que van a revertir la situación actual. Pero a través de esos discursos excluyentes se están estableciendo bases ideológicas para que sea posible repartir las ganancias entre aún menos gente. Y el inmigrante que tanto odian quedará fuera de esa división, sí; pero también la mayoría de ellos. Además, el objetivo del fascismo es claro: dividir al único sujeto (la clase obrera) que realmente puede revertir la situación, y, de hecho, privarle de derechos políticos para que no haya un quién y un cómo para construir una alternativa al capitalismo[...]