Profesores chilenos convocan a paro nacional

Publicado:

El Colegio de Profesores de Chile convocó a un paro nacional de 24 horas para el 7 de agosto en protesta contra situaciones cada vez más recurrentes de maltrato, agobio y violencia contra los docentes.

Noticias populares

De acuerdo con el presidente del gremio, Mario Aguilar, la decisión la adoptó el directorio nacional para lograr que las autoridades legislen y definan políticas y le den prioridad a un asunto considerado como grave.

Denunció Aguilar que los maestros sufren malos tratos y acoso laboral de parte de la jefatura, agresiones tanto de estudiantes como de apoderados y una sobrecarga de trabajo que los obliga a realizarlo en horas extras a su jornada.

El presidente del sindicato recordó que a causa de estos problemas, los colegas Katherine Yoma, en Antofagasta, y Albano Muñoz, en Molina, se suicidaron y no desean la repetición de hechos como estos.

“No podemos normalizar lo que se vive en muchos colegios del país”, dijo Aguilar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

FT: Europa no tiene ninguna estrategia para disuadir a EE.UU. de una posible toma de Groenlandia

El periódico indica que las naciones europeas tampoco tienen un plan para impedir un intento de Washington de sobornar o coaccionar a los groenlandeses para que se separen de Dinamarca.

Le puede interesar: