✊ Los hutíes atacaron 182 buques vinculados a Israel desde el 7 de octubre

Publicado:

El movimiento Ansarolá (hutíes), que controla el norte de Yemen, atacó un total de 182 buques vinculados a Israel desde el inicio de la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás el pasado el 7 de octubre, declaró el líder de los hutíes, Abdul Malik Huti.

Noticias populares

«El número de barcos vinculados a Israel que violaron la prohibición de paso por el golfo [de Adén] ascendió a 182», destacó el líder citado por la cadena de televisión Almasirah.

Asimismo, indicó que los hutíes llevaron a cabo 21 operaciones militares utilizando misiles balísticos y de crucero, drones y embarcaciones marítimas no tripuladas.

El pasado 19 de noviembre, el movimiento Ansarolá proclamó la decisión de atacar los buques mercantes relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

Los hutíes se empeñan en impedir que los barcos que navegan hacia o desde Israel transiten por los mares Arábigo y Rojo, mientras el enclave palestino no reciba los alimentos y medicinas que necesita.

Ante el peligro de ataques en una zona clave para el comercio mundial en general y para el flujo de petróleo en particular, varias navieras han optado por enviar sus barcos alrededor de África, lo que ralentiza el transporte y lo hace más costoso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lo que une a Venezuela, Irán y Groenlandia en la estrategia de Trump

Aunque la existencia de la disuasión atómica dificulta el estallido de una guerra imperialista mundial, como las que se produjeron en el siglo XX, el uso o la amenaza de la fuerza sigue siendo una opción actual, como lamentablemente han demostrado los acontecimientos de los últimos tiempos.