Canciller ruso visitará un país europeo por primera vez desde 2022

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, prevé visitar en diciembre un país europeo por primera vez desde que comenzó el conflicto en Ucrania en febrero de 2022, informó hoy la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Noticias populares

Según manifestó la vocera este viernes al rotativo Vedemosti, Lavrov tiene previsto visitar Malta en diciembre venidero para participar en una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

 

La diplomática señaló que el país anfitrión del evento debe garantizar la posibilidad de trabajo para todos los estados miembros de la OSCE.

La reunión del Consejo de Ministros de la OSCE se celebrará en La Valeta, capital de Malta, los días 5 y 6 de diciembre.

Desde que Rusia inició la llamada Operación Militar Especial en el este de Ucrania, las naciones de la Unión Europea han aplicado múltiples sanciones contra Moscú, entre las que se incluyen negar el visado a delegaciones de la nación eslava a eventos de organismos internacionales como la OSCE.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El canciller alemán está orquestando el montaje de los drones rusos para justificar el rearme

El periódico alemán Handelsblatt repite la letanía: “Varios drones no tripulados fueron avistados sobre la base militar belga de Kleine Brogel, utilizada por la OTAN”. Pero sorprendentemente, esta vez no hubo declaraciones alarmistas sobre la “guerra híbrida” de Rusia. Incluso, el ministro de Defensa belga, Theo Franken, se mostró feliz porque “el sistema de detección está funcionando”.