Nicaragua impulsa Educación Superior en centros penitenciarios

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua impulsa el desarrollo de la Educación Superior en los centros penitenciarios del país, donde hoy se forman miles de reclusos en diferentes especialidades.

Noticias populares

Según divulgó un comunicado oficial, mediante el programa de Educación Universitaria en los Sistemas Penitenciarios de esta nación centroamericana, el ejecutivo sandinista le restituye el derecho a la enseñanza a jóvenes y adultos presos en las diferentes cárceles del país.

Detalló que más de dos mil 62 reos de los centros penitenciarios de Bluefields, Chinandega, Estelí, Granada, Juigalpa, León, Matagalpa, Tipitapa e Integral de Mujeres, son protagonistas de dicho programa de reinserción social y laboral.

Esa iniciativa se desarrolla en la actualidad en siete casas de altos estudios a nivel nacional, entre ellas la Universidad Nacional Agraria, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León); UNAN-Managua, Universidad Nacional de Ingeniería y la Casimiro Sotelo Montenegro, entre otras.

Licenciaturas e Ingenierías de las Ciencias Administrativas y Económicas, Áreas de Salud, Educación, Computación, Ciencias Sociales, Agronegocio, Forestal, Ambiental y Civil, forman parte de las 26 carreras que se estudian.

El texto precisó que hasta la fecha se han graduado en el país unos 63 reclusos en Licenciatura en Agronegocios, para aportar al desarrollo social, económico, productivo y ambiental del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vida del presidente venezolano está en peligro, afirman en Rusia

La vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está en peligro, la historia conoce muchos casos de caza de líderes de países, que son indeseables para Washington, declaró ayer el ex primer ministro ruso Serguéi Stepashin.

Le puede interesar: