Luego se quejan cuando se le llama oportunista al gobierno del PSOE/Sumar, además de farsantes. Exteriorizan ser parte de la causa de Palestina, de estar en contra del genocidio perpetrado impunemente por el Estado terrorista de Israel, pero sólo es pura facha(da).
El cinismo de los gobernantes españoles es sin duda mayúsculo. El presidente, Pedro Sánchez, mostró públicamente su apoyo a las protestas argumentando que eran “justas” y “necesarias”. Como buen oportunista que es, esto lo dijo cuando las protestas ya habían logrado un gran respaldo popular.
Resulta, sin embargo, que el órgano dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno español, llamado Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y conocida como Comisión Antiviolencia (la violencia policial, por supuesto, no entra en el punto de mira de dicha comisión), propuso ayer, miércoles, sanciones económicas para 17 personas identificadas en las protestas contra la participación del equipo sionista en la Vuelta Ciclista a España.
La Comisión justificó las sanciones alegando que las interrupciones “afectaron al desarrollo de la carrera” y que “vulneraron la normativa deportiva”.
Las multas serán de entre 3.000 y 4.000 euros, y los sancionados tendrán prohibido el acceso a cualquier evento deportivo durante, como mínimo, seis meses.
Como hemos señalado, estas sanciones implican a 17 personas, pero a ellas se le suman al menos otras 29 que fueron detenidas en las protestas durante el recorrido: tres detenidos en Bilbo (Bizkaia), doce en Angliru (Asturies), diez en Monforte (Lugo), dos en Valladolid y dos más en Madrid. Suman así un total de 46 personas las detenidas o multadas.