
El nuevo año del calendario hebreo, que comienza la noche del 22 de septiembre, podría «ser histórico para la seguridad de Israel», dijo este lunes el primer ministro Benjamín Netanyahu, en una reunión con miembros del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa del país.
Netanyahu declaró que la parte israelí está prevaleciendo sobre sus «enemigos» y tiene el poder necesario para «destruir el eje iraní», recoge The Times of Israel. «Esto es lo que nos espera el próximo año», señaló en referencia al año nuevo judío.
Aseguró que su Gobierno está decidido a lograr «todos los objetivos bélicos» previamente planteados «y no solo en Gaza», mencionando «la eliminación de Hamás» y la liberación de rehenes. Asimismo, señaló que pretenden «garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel».
En una felicitación de Año Nuevo publicada en el sitio web oficial de su gabinete, Netanyahu también abordó el tema de ataques al «eje iraní» y reiteró sus habituales acusaciones contra Teherán sobre el supuesto desarrollo de armas atómicas, asegurando que tal amenaza se logró «eliminar» con los recientes bombardeos israelíes.
Las autoridades de la República Islámica han negado en varias ocasiones que su programa científico de energía nuclear sea de carácter militar o busque desarrollar armas nucleares, algo que les prohíbe por una fetua emitida por el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí.