La postura del canciller jordano difundida por la agencia Petra, fue expresada en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebrada al margen del 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Durante su intervención, Safadi advirtió que las reiteradas violaciones israelíes representan una grave amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional.
Reiteró además el compromiso del Reino Hachemita con la protección de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, y destacó la Custodia Hachemita como un elemento central bajo el liderazgo del rey Abdullah II.
En paralelo a la sesión de la OCI, Safadi sostuvo varias reuniones bilaterales con homólogos y funcionarios internacionales.
Con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato y duradero en Gaza, un acuerdo de intercambio de prisioneros y el acceso humanitario sin restricciones a la Franja.
También discutieron las repercusiones regionales de las políticas israelíes en Cisjordania.