«Firmes en defensa de soberanía y dignidad»

Publicado:

Noticias populares

El canciller Denis Moncada Colindres, reiteró en la clausura de la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas su firme defensa de la soberanía, la dignidad y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Destacó la importancia de construir modelos políticos, sociales y económicos propios, libres de interferencias externas, y rechazó las prácticas coloniales, imperialistas y racistas que históricamente han intentado dominar y despojar a las naciones de sus patrimonios culturales y materiales.

Además, Nicaragua se pronunció a favor de la paz, la vida, la justicia climática y las reparaciones para los pueblos afectados por siglos de opresión.

Moncada condenó enérgicamente las políticas de bloqueo económico, las medidas coercitivas unilaterales, las agresiones milita-res y las prácticas migratorias inhumanas impulsadas por potencias extranjeras.

Asimismo, expresó solidaridad con Cuba, Venezuela y Palestina, entre otros pueblos agredidos, y llamó a la unidad mundial para promover la cooperación, la fraternidad y un futuro basado en el respeto, la equidad y la paz.

Nicaragua finalizó su participación en esta Asamblea General con una Reunión Bilateral con Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones de la República de Cuba, donde reafirmaron la solidaridad histórica y militante que une a ambos pueblos y gobiernos, recordando las luchas compartidas en defensa de la soberanía, la autodeterminación y la justicia social.

El canciller también asistió a un evento especial organizado por la misión de la República Popular China ante Naciones Unidas en celebración del 76 aniversario de la fundación de ese país.

Moncada y misión permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.
Cancilleres Denis Moncada y Bruno Rodríguez

Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y Jaime Hermida Castillo, representante permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas junto al señor Fu Cong, embajador, representante permanente de la República Popular China ante Naciones Unidas, señora Huang Jun y embajadores, representantes permanentes alternos de la República Popular China ante Naciones Unidas, señor Geng Shuang y señor Sun Lei.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasel: Por qué aumenta el racismo

Desde a Cárcel de Ponent. Septiembre 2025.

Le puede interesar: