
En medios de prensa del poder ciudadano, la mandataria precisó que la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó el arribó del barco, el cual cuanta con unos 400 tripulantes y permanecerá en el país aproximadamente un mes.
Murillo destacó que esta visita “refuerza nuestro compromiso con la paz, la hermandad y la seguridad”, y subrayó el carácter solidario de la misión médica china, que ya ha brindado atención en naciones como Fiyi y Tonga. Nicaragua será el primer país de América Latina en recibir los servicios del buque.
El Arca de la Ruta de la Seda 867 es el más moderno buque-hospital oceánico diseñado y construido por China. Posee 14 departamentos clínicos, siete unidades auxiliares de diagnóstico y capacidad para atender hasta 300 pacientes de manera simultánea.
Su infraestructura permite realizar más de 60 tipos de procedimientos médicos, entre ellos cirugía general, ortopedia, obstetricia, ginecología y oftalmología. Además, dispone de un helicóptero a bordo para evacuaciones médicas y operaciones de rescate.
“Nuestro reconocimiento a la amistad, la cooperación solidaria, complementaria y respetuosa de la República Popular China con los pueblos del mundo, y en este caso con nuestra Nicaragua bendita”, expresó la copresidenta.

