Dos noticias juntas se entienden mejor

Publicado:

El Banco Santander ganó 10.000 millones en nueve meses y la pobreza aumentó más de lo previsto

Noticias populares

I. El Banco Santander encadena nuevos resultados históricos de beneficios. La entidad presidida por Ana Botín ganó 10.337 millones de euros entre enero y septiembre, su mayor beneficio en este periodo y un 11% superior a la cifra comparable de 2024. La cuenta rebasa los 10.212,9 millones que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg, con un fuerte dinamismo comercial y de la mano de una generación de ingresos por comisiones récords.

II. El 13,6% de la población sufrió una situación de carencia persistente en 2024, una subida de más de dos puntos, pese al crecimiento del empleo y de los salarios, según datos de Eurostat. España se desmarca de la UE: su tasa de ahorro empieza a bajar mientras sigue al alza en el resto de países. Se situó en el 12,4% en el segundo trimestre frente al 15% de promedio de la UE y el 15,5% de la Eurozona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento obrero realizó paro parcial general en Uruguay

Bajo la consigna de “El pueblo primero”, el PIT-CNT cumplió hoy un paro general parcial en demanda de un mayor enfoque social del proyecto de presupuesto oficial que discute el Senado uruguayo.

Le puede interesar: