
Durante una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Friedrich Merz, celebrada en Ankara tras una reunión bilateral, el mandatario turco insistió en que la comunidad internacional debe actuar de inmediato para detener el genocidio y la hambruna en Gaza.
Instó a que la Cruz Roja Alemana y la Media Luna Roja Turca para participar en los esfuerzos humanitarios.
Erdogan cuestionó la falta de respuesta internacional ante los ataques israelíes, y señaló que “Hamás no posee bombas ni armas nucleares, pero Israel sí, y las utilizó para atacar Gaza.
Asimismo, denunció que Israel “no solo ha atacado Gaza, sino que ha castigado a su población con hambre y destrucción sistemática”, y enfatizó que Turquía mantendrá su posición firme en defensa de los derechos del pueblo palestino y en favor del alto el fuego inmediato.
El jefe de Estado turco indicó que transmitió al canciller Merz la visión de Ankara sobre la necesidad de prevenir nuevas atrocidades y reafirmó el compromiso de Turquía con la solución de dos Estados, la cual consideró “la clave para una paz justa y duradera en la región”.

