Más de 700 legionarios del 2.º Regimiento de Paracaidistas de la Legión Extranjera Francesa realizaron en Calvi, Córcega, ensayos de combate urbano de alta intensidad en condiciones casi reales, con disparos de fogueo, saltos en paracaídas, recopilación de inteligencia y uso de drones.
Un video compartido en las redes muestra a los legionarios franceses armados con fusiles de asalto HK 416 y ametralladoras Minimi de alta precisión mientras intercambian disparos por las calles de la localidad, convertida en escenario de una supuesta guerra.
Los ejercicios para representar una batalla simulada en las calles de la localidad se realizaron en la mañana del 30 de octubre, y participaron 750 efectivos, vehículos blindados y helicópteros de la Armada, como parte de un entrenamiento regular de los soldados, recogen los medios locales.
Los ensayos forman parte de los ejercicios ‘Viento de Otoño 2025’, con el objetivo de «mejorar la preparación para el combate y la interoperabilidad en entornos costeros y urbanos realistas». El entrenamiento se llevó a cabo durante dos semanas y abarcó desde la región de Nebbiu hasta Balagne.


