
En el acto, desarrollado en el Complejo Escultórico «Comandante Ernesto Che Guevara» de esta central provincia y el número 57 del centro docente, los egresados recibieron sus títulos en Medicina y Estomatología, entre los que sobresalieron los entregados a alumnos de Suecia, Trinidad y Tobago y Granada.
Como parte de la jornada, 23 graduados recibieron la distinción como miembros de la Vanguardia Mario Muñoz Monroy, un grupo de avanzada que enfoca su labor a la proyección social y comunitaria.
Asimismo, la institución otorgó el Premio al Mérito Científico a estudiantes sobresalientes en la investigación y una decena recibió el Título de Oro por sus resultados integrales.
Diana Laura Ramírez, premiada por su labor investigativa, explicó que esta graduación representa un momento esperado no solo para ella, sino para toda su familia, porque fueron muchos años de sacrificio y entrega.
El doctor Calixto Orozco, rector de la casa de altos estudios, dijo que los egresados cumplirán importantes misiones académicas, científicas y administrativas, siempre desde sus aportes a la salud pública cubana.
Esta graduación se suma a las actividades que reconocen a la universidad como centro de excelencia, un logro conseguido a partir de los resultados académicos, de investigación y extensionistas de la institución.

