El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, ironizó el miércoles en la red social X sobre la «Europa woke», al comentar un fuerte aumento de la financiación a organizaciones no gubernamentales.
Dmítriev respondió a una publicación en la que se informaba que «la última propuesta presupuestaria de la Comisión Europea propone un aumento de 600 % en la financiación de las ONG». En su comentario, el funcionario ruso escribió: «Europa woke: 10.000 millones de dólares en financiación para el lavado de cerebros vía ONG (un aumento de seis veces), para hacer que los europeos sean ‘más conscientes y apreciativos de la [migrante y otra] diversidad'».
Kiril Dmítriev ha pedido reiteradamente que se preste atención al peligro que conlleva la agenda ‘woke’ que Occidente trata de imponer. ‘Woke’ es un término relacionado con un conjunto de ideas y propuestas centradas en la igualdad de género, los derechos LGBTQ+, la equidad racial y otros temas sociales.
Como señaló Dmítriev en octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, lleva más de 20 años hablando de la importancia de los valores tradicionales, centrado en asegurarse de que no venga un mundo de ideología ‘woke’.


