
De acuerdo con información publicada por Syria TV, una patrulla is raelí, integrada por varios vehículos militares y soldados, se desplazó hacia la aldea de Al-Asbah y Tel Ahmar, donde fue izada la enseña israelí.
Según la misma fuente, unidades israelíes también avanzaron hacia las aldeas de Al-Razaniyah y Saida Al-Hanout, en el norte de Quneitra.
Desde la ocupación del Golán sirio en junio de 1967, Israel ha mantenido una política sostenida de violaciones a la soberanía y a los derechos del pueblo sirio.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad el 8 de diciembre de 2024, estas acciones no solo continuaron, sino que se intensificaron, en lo que Siria considera un intento de obstaculizar los esfuerzos nacionales e internacionales dirigidos a estabilizar el país y facilitar el retorno de millones de desplazados.
El presidente transicional sirio, Ahmad Al-Shara, denunció que Israel ha ejecutado más de mil ataques aéreos y alrededor de 400 incursiones terrestres en Siria, dirigidas contra instalaciones militares, objetivos civiles e incluso el palacio presidencial.

