
La ciudad y la provincia de Moscú están sufriendo la acción del ciclón Francis, que trae una fuerte nevada y vientos racheados.

Alerta naranja
El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha emitido una alerta meteorológica naranja para la capital, que significa que las condiciones climáticas ya son una amenaza real y pueden provocar daños materiales y víctimas. La advertencia seguirá vigente hasta la medianoche del 10 de enero.

Montoneras de hasta 65 cm
Yevgueni Tishkovets, experto del centro meteorológico Fobos, comunicó que en Moscú en un día caerá hasta el 65 % de la precipitación media mensual. «Esta noche se formará montoneras de hasta 65 cm de altura en Moscú, lo que marcará un récord histórico de acumulación de nieve en enero», indicó.
Vuelos retrasados
El jueves por la noche, cuando inició el ciclón, los aeropuertos de Moscúretrasaron el despegue y aterrizaje de más de 70 vuelos.
No obstante, el portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Artiom Koreniako, aseguró que actualmente todos los servicios ya están funcionando de modo optimizado y entre las 00:01 y las 08:00 (hora local) los aeropuertos atendieron 135 vuelos.

Servicios municipales trabajan «sin descanso»
Los servicios municipales de Moscú están trabajando «sin descanso» para despejar de nieve las zonas afectadas. «Pedimos a los conductores que presten especial atención en la carretera durante el mal tiempo: respeten estrictamente los límites de velocidad y la distancia de seguridad, sean comprensivos con el trabajo de los servicios», señaló el propio organismo.






