
El dirigente comunista se reunió en esta capital por separado con el embajador cubano, Otto Vaillant, y con la encargada de Negocios venezolana, Martha Bolívar, con quienes abordó la tensa situación internacional imperante, marcada por las políticas de amenaza, intervención e injerencia de la administración del presidente Donald Trump.
Roussel subrayó el interés común del PCF, La Habana y Venezuela en defensa de la paz y del respeto a la soberanía nacional.
El embajador cubano actualizó al anfitrión sobre la situación en la isla bajo el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
Vaillant también evocó la resistencia de los cubanos y reconoció la solidaridad de los comunistas franceses.
Por su parte, Bolívar denunció la agresión estadounidense del 3 de enero contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
La encargada de Negocios manifestó que el pueblo venezolano está indignado y agradece el acompañamiento mundial frente a la flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU perpetrada por Washington.

