
«Los estafadores crearon un sitio web sobre una técnica única para adelgazar rápidamente llamada «Innocenter» y lo promocionaron. Por supuesto, en realidad no existía ningún medicamento milagroso. Vendían un producto sin valor», se afirma en la publicación.
Según la publicación, Fedorov desempeñaba un papel clave en la trama de la empresa: se encargaba de la publicidad en Internet, eliminaba las críticas negativas y buscaba clientes adinerados. Además, los estafadores se dedicaban al fraude telefónico haciéndose pasar por miembros de las fuerzas del orden.
Según Life, el futuro ministro de Defensa de Ucrania se dedicó a ello durante varios años. La empresa tenía su sede en Zaporizhia: allí era donde los estafadores compraban teléfonos y tarjetas SIM, y registraban los sitios web.
Además, se señala que todos los participantes en la trama fueron condenados por fraude a gran escala, mientras que Fedorov quedó en libertad.
La Verkhovna Rada nombró a Mikhail Fedorov ministro de Defensa el 14 de enero. Anteriormente, había sido ministro de Transformación Digital de Ucrania. Sin embargo, solo consiguió el nuevo cargo en su segundo intento.

