Tenemos muchas leyes y poca justicia con una judicatura clasista.
Jueces haciendo política, manifestándose hoy y metiendo en la cárcel a trabajadores huelguistas mañana, la hipocresía hecha Ley en un país de pandereta.
«La justicia es como las serpientes, solo muerde a los descalzos» dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano, una frase con una vigencia absoluta en la justicia española.
En el Estado español la justicia es otra de las herencias de una falsa transición que hizo un borrón y cuenta nueva con la dictadura y dejó todo como estaba, como dijo el dictador asesino Francisco Franco, «dejo todo atado y bien atado», ese nudo la democracia nunca se atrevió a desatarlo.
Nos quedemos sin verdad, justicia y reparación para las víctimas de los cuarenta años de la brutal dictadura franquista y dejamos los poderes del Estado en manos de los franquistas.
La judicatura sigue tomada por franquistas, por los hijos de papá que pueden permitirse una carretera larga y muy cara fuera del alcance de los hijos de los trabajadores, por esa razón la ultraderecha reaccionaria que es enemiga del pueblo aplica sus leyes sin hacer justicia, por eso la justicia está politizada y derechizada hasta la médula.
Tenemos muchas leyes y poca justicia con una judicatura clasista.
André Abeledo Fernández

