El judaísmo desprecia a Jesucristo y el Islam lo respeta. Demasiado cristiano que no lee.
El judaísmo considera a Jesucristo como el más falso y el más peligroso de todos los falsos profetas. Supongo que para el judaísmo el mayor pecado de los cristianos es considerar a Jesucristo como el hijo de Dios cuando su religión se basa en que el hijo de Dios aún no ha llegado.
No soy creyente simplemente intento leer para aprender y me interesa la historia de las religiones por la importancia que tienen para entender la historia de la humanidad.
El judaísmo rechaza a Jesús como el Mesías porque no cumplió con las profecías mesiánicas bíblicas, tales como la reconstrucción del Templo, la reunión de todos los judíos en Israel, y la instauración de una era de paz mundial.
Además algunos rabinos y textos, incluyendo interpretaciones del Talmud, han descrito a Jesús como alguien que practicó la hechicería y desvió a Israel hacia la idolatría. Desde esta perspectiva, se considera que violó la ley de Moisés, lo que lo clasifica dentro del concepto judío de un falso profeta que incitó a la transgresión.
En algunos pasajes del Talmud de Babilonia (como en Sanedrín 43a o Gitín 57a), se hacen menciones negativas de un tal «Yeshu» (identificado con Jesús), a menudo en términos peyorativos, reflejando una postura de desaprobación extrema y de rechazo de su divinidad.
Históricamente, el rechazo se debió a la percepción de que Jesús desafiaba las interpretaciones de la Torá de los fariseos y escribas, como en el caso de sanar en Shabat. Hoy en día, la mayoría de las corrientes del judaísmo no consideran a Jesús como una figura religiosa válida, ni profeta, ni intermediario con Dios.
En resumen, desde la perspectiva judía tradicional, Jesús no cumple con los requisitos del mesías y se le ve como un personaje que trajo una doctrina contraria a la unidad de Dios, clasificándolo algunos textos como falso profeta.
Los musulmanes en cambio respetan a Jesús como un enviado de Dios fundamental, pero su interpretación sobre su naturaleza divina y su muerte difiere drásticamente de la tradición cristiana.
Para los musulmanes, Jesús (llamado Isa en árabe) es un profeta y mensajero de Dios (Alá) amado, respetado y fundamental en el Islam, mencionado numerosas veces en el Corán. Se cree que nació de la virgen María, realizó milagros por voluntad de Dios, no es el hijo de Dios ni divino, no fue crucificado, y regresará al final de los tiempos.
Aquí los puntos clave de la visión islámica sobre Jesús:
Jesús es considerado uno de los cinco mayores profetas y mensajeros de Dios, junto a Mahoma, Noé, Abraham y Moisés.
El Islam defiende firmemente la concepción virginal de Jesús; María (Maryam) es considerada una de las mujeres más puras y elegidas de la creación.
Se le reconoce haber realizado milagros con el permiso de Dios, como curar leprosos, dar vista a ciegos y revivir muertos. El Corán también menciona que habló en la cuna.
El Islam rechaza la divinidad de Jesús y el concepto de la Trinidad, afirmando que es un ser humano y siervo de Dios.
Según el Corán, Jesús no fue asesinado ni crucificado. La tradición islámica sostiene que Dios lo salvó y lo ascendió al cielo, y que otra persona fue crucificada en su lugar.
Jesús es llamado «el Mesías» en el Corán y los musulmanes creen que volverá a la tierra antes del Juicio Final para derrotar al falso mesías (Anticristo) y restaurar la justicia.
Su nombre en el Corán es mencionado como Isa 25 veces, hijo de María 33 veces, y el Mesías 11 veces.
No soy religioso pero me gusta saber de lo que hablo e informarme. Lo de leer e informarse parece que no va con una parte del cristianismo que apoya hoy al sionismo genocida que desprecia a los cristianos tanto como a los musulmanes.
André Abeledo Fernández

