Alemania, alarmada por una intervención occidental en Siria

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, ha manifestado su “consternación” ante las intenciones de Francia y de Reino Unido de intensificar su implicación militar en la Guerra Civil de Siria.

En Alemania, pese a que prácticamente toda la atención de la opinión pública está centrada en la acogida a los miles de refugiados que llegan, preocupa que no solo en París y Londres se esté planteando intervenir más en el conflicto sirio, sino que Rusia ya lo esté haciendo. Pese a la preocupación del ministro, en Berlín los hay que abogan por que Europa se involucre en esa guerra civil. En las devastadoras consecuencias de ese conflicto está una de las claves para entender el alcance de la actual crisis de los refugiados.

La Unión Europea tiene entre sus prioridades buscar una solución a la crisis de los refugiados. Las cuotas de refugiados, la gestión de las fronteras comunitarias exteriores e interiores y los asuntos relacionados con la integración de los miles de demandantes de asilo acaparan el debate europeo. Sin embargo, hay quien piensa que es peligroso dejar en un segundo plano lo que ocurre en Oriente Medio en favor de otras crisis, como las de Ucrania, Grecia o la actual de los refugiados.

Por supuesto que eso es peligroso, porque Siria necesitaría una intervención militar contra el Estado Islámico y contra Bashar al Asad, pero nadie va a dar ningún paso sin Estados Unidos”, dice a eldiario.es Petra Becker, investigadora especializada en asuntos sirios del Instituto Alemán para la Política Internacional y de Seguridad (SWP, por sus siglas en alemán). “La ausencia de toda acción sería algo incluso más desastroso, con millones de refugiados desestabilizando a los países vecinos, y todo el mundo radicalizándose, la guerra en Siria ya lleva tiempo desestabilizando a Líbano y a Jordania”, agrega.

eldiario.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: