Inicio Unión Europea Alemania Alemania, alarmada por una intervención occidental en Siria

Alemania, alarmada por una intervención occidental en Siria

551
0
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, ha manifestado su “consternación” ante las intenciones de Francia y de Reino Unido de intensificar su implicación militar en la Guerra Civil de Siria.

En Alemania, pese a que prácticamente toda la atención de la opinión pública está centrada en la acogida a los miles de refugiados que llegan, preocupa que no solo en París y Londres se esté planteando intervenir más en el conflicto sirio, sino que Rusia ya lo esté haciendo. Pese a la preocupación del ministro, en Berlín los hay que abogan por que Europa se involucre en esa guerra civil. En las devastadoras consecuencias de ese conflicto está una de las claves para entender el alcance de la actual crisis de los refugiados.

La Unión Europea tiene entre sus prioridades buscar una solución a la crisis de los refugiados. Las cuotas de refugiados, la gestión de las fronteras comunitarias exteriores e interiores y los asuntos relacionados con la integración de los miles de demandantes de asilo acaparan el debate europeo. Sin embargo, hay quien piensa que es peligroso dejar en un segundo plano lo que ocurre en Oriente Medio en favor de otras crisis, como las de Ucrania, Grecia o la actual de los refugiados.

Por supuesto que eso es peligroso, porque Siria necesitaría una intervención militar contra el Estado Islámico y contra Bashar al Asad, pero nadie va a dar ningún paso sin Estados Unidos”, dice a eldiario.es Petra Becker, investigadora especializada en asuntos sirios del Instituto Alemán para la Política Internacional y de Seguridad (SWP, por sus siglas en alemán). “La ausencia de toda acción sería algo incluso más desastroso, con millones de refugiados desestabilizando a los países vecinos, y todo el mundo radicalizándose, la guerra en Siria ya lleva tiempo desestabilizando a Líbano y a Jordania”, agrega.

eldiario.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here