Las fuerzas yemeníes desplegadas en Bab el Mandeb rechazaron también un avance de los navíos de la coalición hacia las costas yemeníes.
En los últimos días, el Ejército yemení y Ansarulá han comenzado a atacar a los barcos de la coalición liderada por Arabia Saudí que mantienen un bloqueo contra Yemen e impiden pasar alimentos y otros bienes básicos. Estos barcos han sido también utilizados para atacar las posiciones yemeníes.
Otras fuentes yemeníes han desmentido las afirmaciones de la coalición, según las cuales los milicianos pro-saudíes habían tomado el control de Bab el Mandeb. Ellos han afirmado que el Ejército y Ansarulá han rechazado el ataque de estos mercenarios contra este lugar estratégico, destruyendo siete de sus vehículos blindados. Decenas de mercenarios han muerto durante de su avance en la región de Sabiha, en Bab el Mandeb, precisó la misma fuente.
El Ejército y Ansarulá han logrado, desde el inicio de la agresión saudí y otros países árabes contra Yemen (el 26 de Marzo) mantener el control de este emplazamiento estratégico, que es uno de los pasos de navegación más frecuentados del mundo.
Al Manar