Vuelven a la carga con el programa de misiles

Publicado:

Noticias populares

El Senado de Estados Unidos busca extender más allá del 2016 sus sanciones contra Irán, informó el sábado la página web oficial del Congreso estadounidense.

Los senadores estadounidenses, con la ampliación temporal de dichas sanciones, pretenden intimidar a Irán en la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito el pasado 14 de julio entre el país persa y las seis potencias Mundiales en Viena, capital de Austria.

Conforme al JCPOA, Estados Unidos se compromete a levantar todas las sanciones impuestas al programa nuclear iraní en 2016.

La medida de EE.UU. tiene como objetivo, a su vez, limitar el programa nuclear iraní y sus actividades militares, en particular el programa de misiles balísticos.

El pasado 17 de diciembre, otros 36 senadores de EE.UU. pidieron a Barack Obama que no levantara las sanciones a Irán como represalia a la prueba misilística iraní del pasado mes de octubre que, según decían, demuestra que Irán “no respeta sus obligaciones internacionales”

hispantv.com

jmalvarezblog.blogspot.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: