Inicio Mundo Estados Unidos Vuelven a la carga con el programa de misiles

Vuelven a la carga con el programa de misiles

304
0
Compartir

El Senado de Estados Unidos busca extender más allá del 2016 sus sanciones contra Irán, informó el sábado la página web oficial del Congreso estadounidense.

Los senadores estadounidenses, con la ampliación temporal de dichas sanciones, pretenden intimidar a Irán en la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito el pasado 14 de julio entre el país persa y las seis potencias Mundiales en Viena, capital de Austria.

Conforme al JCPOA, Estados Unidos se compromete a levantar todas las sanciones impuestas al programa nuclear iraní en 2016.

La medida de EE.UU. tiene como objetivo, a su vez, limitar el programa nuclear iraní y sus actividades militares, en particular el programa de misiles balísticos.

El pasado 17 de diciembre, otros 36 senadores de EE.UU. pidieron a Barack Obama que no levantara las sanciones a Irán como represalia a la prueba misilística iraní del pasado mes de octubre que, según decían, demuestra que Irán “no respeta sus obligaciones internacionales”

hispantv.com

jmalvarezblog.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here