Inicio Unión Europea Francia Hollande recula

Hollande recula

384
0
Compartir

“Hay que responder a un cierto número de críticas”, admitió El Khomri en una entrevista a la emisora de radio “France Info” en la que desgranó, en particular, dos modificaciones en la proposición de ley que está preparando y que debe adoptarse en consejo de ministros el próximo día 24.

En primer lugar, dijo que se prevé imponer cotizaciones suplementarias a los contratos temporales para “reducir la precariedad” ya que las personas que trabajan con ese régimen tienen dificultades para alquilar una vivienda o conseguir un crédito.

Precisó que en 2013 ya se instauró un suplemento de cotización en favor del fondo de indemnización del desempleo para los contratos de duración más corta, pero eso “no tuvo el efecto esperado” porque se trataba de un incremento “modesto” y no cubría todos los contratos temporales.

Ahora, lo que se pone “encima de la mesa” para que discutan sindicatos y patronal es generalizar unas cotizaciones más elevadas para todos los contratos temporales. La segunda concesión a la que aludió la ministra es suprimir del primer montaje de su proyecto de ley una disposición que hubiera permitido prolongar el tiempo de trabajo de los aprendices.

Agencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here