Inicio Oriente medio Arabia saudita Continúa el “paseo” militar del reyezuelo Salman “El Feudal”

Continúa el “paseo” militar del reyezuelo Salman “El Feudal”

456
0
Compartir

El Ejército yemení y los comités populares han rechazado con éxito los intentos de las fuerzas saudíes de avanzar hacia la ciudad de Mede, en la provincia de Hiyya. Estos hechos suceden poco antes de que entre en vigor una tregua en Yemen el 10 de abril.

El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, ha confirmado la existencia de fuertes combates en estos últimos días en Mede, que han causado la muerte a 378 mercenarios saudíes, incluyendo a un alto oficial saudí.

“378 mercenarios saudíes murieron cuando intentaban entrar en la ciudad fronteriza de Mede desde la provincia saudí de Yizan”, dijo Luqman, que añadió que “los héroes del Ejército y los comités populares abortaron tales intentos”.

La agencia informó de que ese intento de avanzar hacia Mede fue el cuarto de su tipo en tres días y añadió que las fuerzas saudíes estaban respaldadas por aviones.

Mede fue liberada por los yemeníes hace un mes y continúa en manos del Ejército yemení y las fuerzas populares, pese a los mencionados ataques saudíes, que han estado respaldados por aviones.

Las fuerzas de Ansarulá y del Ejército yemení destruyeron además 15 vehículos el miércoles en esa zona, señaló la agencia Sabaa, que añadió que decenas de mercenarios han sido también heridos en los combates.

Misil Qahir-1 ataca concentración de mercenarios

El jueves, el Ejército yemení y las fuerzas populares lanzaron además un misil balístico contra fuerzas invasoras saudíes y milicias favorables al presidente fugitivo Abed Rabbo Mansur Hadi.

Las fuerzas yemeníes señalaron que un misil Qahir-1 fue lanzado contra una concentración de invasores y mercenarios cerca de la base militar de Najla, matando a un gran número de ellos e hiriendo a otros.

Yemen ha estado sometido desde el 26 de Marzo de 2015 a una brutal agresión de las fuerzas de la coalición saudí.

Agencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here