Pedimos tu ayuda para que en las Elecciones Generales anticipadas haya opción de Izquierda Sin Nacionalismo, sin más concesiones, sino a favor de recuperar los derechos sociales (empleo digno, sanidad pública de calidad, vivienda), iguales derechos de los castellanohablantes y todos los no nacionalistas, una relación fraternal y solidaria con el conjunto de los españoles y una buena gestión, sin despilfarro ni corrupción con el enorme presupuesto público.
La reforma electoral de 2011 de PSOE-PP-CiU-PNV impone la condición de recoger firmas a los nuevos en elecciones generales, europeas y autonómicas catalanas. La firma únicamente significa que apruebas que los ciudadanos también tengan la opción UNIDOS SI, deIzquierda Sin Nacionalismo, aunque luego tú puedas preferir otra. Sin embargo, las firmas para un partido tienen un GRAN COSTE ECONÓMICO.
Podemos ha formado en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco candidaturas con soberanistas e independentistas en las mejores posiciones. Muchos de estos candidatos, como Ada Colau, se han declarado abiertamente soberanistas o, incluso, independentistas. Algunos diputados podemitas incluso han abogado por nombrar presidentes autonómicos de ERC y EH-Bildu.
El PSOE-PSC también asume, desde hace décadas, gran parte del programa nacionalista, con pretensiones como una “reforma federal” (asimétrica), reducir la solidaridad entre regiones ricas y menos ricas, y sistemas educativos monolíngües que marginan la lengua y los valores comunes, causantes de desigualdad de oportunidades, injusticia social y fanatización de los jóvenes.
Ciutadans (C’s) parece girar hacia el “catalanismo”, la insolidaridad entre territorios y un cada vez más descarnado neoliberalismo.
Esto es muy perjudicial en la coyuntura que sufrimos, con una doble crisis político-institucional y económica, agravada por el secesionismo impulsado desde los poderes autonómicos. Durante la campaña prometerán otras cosas, pero todos sabemos cuál es el cumplimiento habitual de las promesas electorales (y sobre todo por los “nacionalistas de izquierdas”).
Por ello, desde Julio de 2015 formamos UNIDOS SI como opción de Izquierda Sin Nacionalismo, legalizada en el Registro de Partidos. Un inequívoco NO de izquierdas a la separación y tensiones costosas y estériles que a los que más estamos sufriendo sólo nos perjudican y un SI rotundo a la convivencia y la justicia social.
La gran mayoría de la izquierda sociológica en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco somos castellanohablantes obreros precarios o en desempleo que nos sentimos a la vez españoles, de nuestra región, y muchas cosas más, perfectamente compatibles, y estamos hartos de nacionalismo. Sin embargo, nuestros valores e intereses de clase nos alejan del PSC, Ciutadans, Podemos, Colau-ICV-Podem, y PP.
Permite que expresemos nuestro apoyo a una España sin discriminación, por la justicia social y la solidaridad.
Estos datos, protegidos por la ley, nos permitirán contactarte que para recoger tu firma de aprobación de que hayan candidaturas de UNIDOS SI.
Si deseas afiliarte u otra forma de participación o colaboración con UNIDOS SI, indícalo utilizando la última casilla.
¡Muchas gracias!
Enlace para registrarse y apoyar la candidatura de Unidos Si:
https://unidossi.es/aprobacion-formulario/