“La idea comunista volverá a nuestras vidas”

Publicado:

Noticias populares

“No podemos decir que el socialismo sea una idea mala. La versión rusa era mala (Aquí la escritora ni considera el contexto, ni la Segunda Guerra Mundial ni el derrumbe económico provocado por la presión militar constante del capitalismo, nota de blog), pero no tiene nada que ver con la propia idea”

“Me recuerda que en los 90 reinaba un romanticismo: Se irán los comunistas y vendrá la libertad. Nos sentíamos héroes por luchar contra el monstruo del comunismo, y ahora tenemos que vivir con las ratas que salieron de nuestras vidas, nuestra naturaleza y nuestra propia alma (Es lo que provoca la barbarie. Ya se sabe: socialismo o barbarie, nota de blog).

“La idea (comunista) es bonita, no lo niego, pero no estamos preparados (todavía) para eso, ni como sociedad, ni como entidad económica. No estamos preparados para ser todos felices” (¿Quién no estaría preparado para ser feliz? Trata de impedirlo el moribundo capitalismo, nota de blog).

Svetlana Alexiévich, bielorrusa y Premio Nobel de Literatura 2015.

jmalvarezblog.blogspot.de

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Monumento de la Espada de Damasco, símbolo del poder y la gloria de la civilización siria

El Monumento de la Espada de Damasco, ubicado en la Plaza Omeya, se considera uno de los símbolos más famosos de la capital Damasco. Además, fue el lema y logo de la televisión siria durante años y ha sido asociado a la Feria Internacional de Damasco.

Le puede interesar: