“El avión fue atacado cuando estaba en el espacio aéreo turco, pero se estrelló en Siria a pesar de que algunas partes del avión cayeran en Turquía hiriendo a dos ciudadanos turcos” eso dijo, al poco tiempo de producirse la agresión, durante un encuentro con empresarios en Estambul

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado que, el 24 de noviembre de 2015, el avión ruso fue derribado por un caza turco por un “error del piloto”. Ha solicitado a Vladímir Putin que no penalice las relaciones bilaterales con Ankara a causa de un fallo, según el diario turco Hürriyet Daily News.

“Nos debe hacer reflexionar el hecho de que nuestras relaciones con el señor Putin hayan llegado al nivel actual, si uno asume el punto de vista de que —el presidente ruso— ha sacrificado a Turquía debido a un error o por la culpa de un piloto”, ha subrayado el líder otomano.

Tenemos que tratar de restablecer los vínculos bilaterales para que vuelvan al nivel anterior”, ha agregado.

Las relaciones entre Ankara y Moscú se deterioraron a raíz del derribo del caza ruso Su-24, que retornaba a la base tras el bombardeo de varios objetivos terroristas en Siria. Putin, que calificó los hechos de “ataque a traición”, respondió a Turquía con la imposición de sanciones en los ámbitos del turismo, el comercio, el empleo y la educación.

Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.