Inicio España Acto público

Acto público

272
0
Compartir
INTERVIENEN:
Javier Couso, Eurodiputado por Izquierda Unida.
José Luis Vázquez Doménech (Sociólogo. Ojos para la Paz)
Javier Parra (Fundador del periódico La Republica.es)
Modera: Purificación González de la Blanca. Colectivo de Ojos para la Paz y de PGCG.
¿Qué hay detrás de la censura a los medios rusos?
¿Qué hay detrás de las sanciones economicas?
¿Qué hay detrás del acercamiento de la OTAN a sus fronteras?.
El acoso y derribo de Rusia obedece a un Plan, el objetivo final es un Nuevo Orden Mundial, donde la guinda de esa tarta que es el mundo, es Rusia.
Para operar este Plan, ponen en marcha la “estrategia del caos”: El principio de esa doctrina estratégica puede resumirse del modo  siguiente: la manera más fácil de saquear los recursos naturales de un país por largo tiempo no es ocupar ese país sino destruir el Estado. Sin Estado, no hay ejército. Sin ejército enemigo, no hay riesgo de ser derrotado. Así que el objetivo estratégico del ejército de Estados Unidos y de la alianza que dirige –la OTAN– es única y exclusivamente la destrucción de los Estados. Rusia defiende la soberanía y la integridad territorial.
Como dice Vicky Peláez: Este es el propósito real de Washington. En resumidas cuentas, los “iluminados globalizados” están promoviendo una geopolítica de desastre a vista y paciencia de todo el mundo y que se deja a “torcer el brazo” voluntariamente con la rara excepción de Rusia e Irán.
 
El ataque contra los medios rusos en el Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo se ha manifestado en contra del gobierno ruso y de su influencia informativa en Occidente. Una resolución acusa a los medios rusos de hacer “propaganda hostil” en los países de la Unión Europea al mismo nivel que la propaganda promovida por el Estado Islámico.
Después de que la UE cortara al servidor ruso Yandex y que se prohibiera a Irán la utilización del satelite Hispasat.
Los principales medios rusos calificados por la resolución como amenaza para la UE y sus socios en Europa del Este son la agencia Sputnik, el canal de televisión RT, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y Rossotrudnichestvo, la agencia federal de cooperación internacional bajo la tutela del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Sanciones económicas
EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.
A raiz del deterioro de la crisis de Ucrania la UE, impone restricciones y sanciones en nombre de los pueblos, sin contar con su opinión, y que esos pueblos tendrán que cargar con las consecuencias económicas.
Provocación de la OTAN a Rusia
La continua expansión de la OTAN hacia el este hacia las fronteras de Rusia, a pesar de las garantías dadas por Occidente a Gorbachov en 1989 de que esto no sucedería.
El despliegue del sistema de defensa antimisiles Aegis en Rumania, Polonia, Turquía y España. Estas armas, equipadas con lanzadores MK41, se pueden utilizar para misiones defensivas (aire, tierra, mar), pero también para ataques ofensivos con armas nucleares
El despliegue rotativo permanente que se contempla para los Estados Bálticos, Polonia y Rumania, de cuatro batallones de 1.000 efectivos de tropa cada uno, y equipo militar pesado.
La creación de un “Frente Nórdico” contra Rusia, que comprende una alianza de los miembros de la OTAN, Dinamarca, Islandia y Noruega, con la “Asociación para la Paz” de la OTAN (integrada por Suecia y Finlandia);
Estas acciones hostiles de la alianza atlántica “reducen considerablemente la seguridad europea”. “No son las tropas rusas las que se despliegan cerca de las fronteras de EE.UU., sino son los estadounidenses quienes se despliegan en las proximidades de las fronteras rusas”.  Desde hace muchos años Estados Unidos viene buscando una guerra contra Rusia en suelo europeo.
Plataforma Global contra las Guerras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here