Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Nanotecnologías y enfermedades de la piel en taller en Cuba

Nanotecnologías y enfermedades de la piel en taller en Cuba

179
0
Compartir

La Habana, 28 feb (PL) Una conferencia sobre el uso de la nanotecnología en las enfermedades de la piel abrió hoy el Taller Internacional de Dermatología, que sesionará aquí por dos días con unos 200 especialistas de 10 naciones.

A cargo del científico cubano Fidel Castro Smirnov, la conferencia abordó la importancia de esta disciplina para el diagnóstico, monitoreo y control de las enfermedades, en especial el cáncer.

Es vital su aplicación para lograr una mejor atención de salud, dijo. Esto constituye uno de los principales retos de la especialidad en la medicina moderna.

Consideró esencial el uso de las nanotecnologías además para un diagnostico en las etapas tempranas de la enfermedad. Podemos de esta manera lograr tratamientos individualizados, subrayó.

En su intervención, como parte de la jornada inaugural de la cita, el también físico nuclear explicó las ventajas de las nanotecnologías en la liberación sostenida de fármacos.

Se puede lograr que las nanopartículas actúen en un lugar determinado, para una mayor efectividad en los tratamientos.

Para Rigoberto García, presidente del comité organizador, la cita es una oportunidad para el intercambio entre profesionales de varios países.

Uno de los objetivos, explicó a Prensa Latina, es la actualización, o sea, cómo va la especialidad a nivel mundial, pero también mostrar los avances de Cuba.

Los delegados conocerán sobre la Melagenina Plus, opción cubana en el tratamiento del vitiligo; el Heberferón, eficaz contra el cáncer de piel, y el Heberprot-P para las úlceras del pie diabético.

El Taller Internacional de Dermatología, que tiene como sede el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras, es organizado el Ministerio cubano de Salud Pública y la Sociedad cubana de Dermatología.

Distinguen la cita profesores de la Sociedad Internacional de Dermatología y de la Sociedad Española de Dermatología y Venerología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here