Las claves del nuevo sistema solar descubierto por la NASA

603

¿Estamos solos en el universo? El camino para contestar esa pregunta pudo haber comenzado el miércoles 22 de febrero cuando, en conferencia de prensa, la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo sistema solar, con siete planetas del tamaño de la Tierra.

Al menos tres de esos planetas orbitan alrededor de su estrella madre con la distancia adecuada para que exista agua líquida en la superficie, lo que podría hacerlos habitables. En otras palabras, es un sistema solar que podría llegar a albergar vida biológica y, por qué no, inteligente.

Pero para llegar a confirmar esa posibilidad falta mucho. El sistema está a 40 años luz de la Tierra, una distancia relativamente cercana en términos astronómicos, pero que también implica que si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz demoraríamos 40 años en llegar.

El físico argentino Mario Díaz, director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales de la Universidad de Texas Valle de Río Grande, en Estados Unidos, habló con Big Bang para explicar la importancia de este sistema en particular y el papel de la tecnología en el estudio de los exoplanetas.

“Hoy sabemos que hay 3.400 exoplanetas y se siguen descubriendo cada vez más. Eso va incorporando datos sobre un área que en la epoca de Carl Sagan era ciencia ficción. Ahora podemos tener indicios de qué manera no existe vida y eso de por sí va enriqueciendo la información que tenemos. El estudio de los exoplanteas es algo que recién ha empezado y se va a desarrollar de una manera increible”.

Asimismo, el físico opinó sobre cuándo tendremos nueva información sobre este sistema solar recién descubierto. “Va a llevar unos años de observacion, pero probablemente no muchos antes de que haya novedades”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.